El violeta o lila para decorar dormitorios juveniles

El color violeta que tiende al lila es junto al turquesa y el verde manzana uno de los colores preferidos por las adolescentes y las niñas, en general es utilizado para lograr ambientes muy femeninos y tranquilos.

También podemos decir que los dormitorios pintados de violeta sugieren misterio, melancolía y serenidad. Sobre todo en aquellos matices de violetas que contienen más azul en su composición, otorgando profundidad y riqueza visual.

El color violeta se utiliza en cromoterapia para calmar el sistema nervioso, la angustia, y para tratar el insomnio. Un cuarto blanco y violeta resulta sumamente delicado y elegante e invita a la calma y al relax. Para que no resulte demasiado abrumador se puede utilizar para pintar solo una de las paredes de la habitación y completar la composición con accesorios, detalles en los muebles, cortinas, almohadones o ropa de cama en la misma tonalidad.

En metafísica se lo considera el color de la transmutación de lo negativo a lo positivo, es un color que estimula la inspiración y la intuición. También se dice que actúa como protección contra las fuerzas oscuras, por lo tanto se podría usar en las habitaciones infantiles, para proteger a los más pequeños mientras duermen.

Es junto al rosa el color preferido de las niñas y también muy utilizado en cuartos juveniles. Se adapta perfectamente a varios tipos de estilo, pero va especialmente bien en dormitorios modernos como estos. Aunque también es muy frecuente encontrarlo en la paleta de colores utilizada en habitaciones románticas con toques vintage. Queda muy bien en habitaciones con pisos de madera clara, como son los pisos de parquet de madera de pino, roble claro, haya, arce o fresno, creando una sensación de limpieza, frescura y claridad.

Todas las imágenes pertenecen al blog Deco designing, y los muebles son de la firma Mobles SEAN de Barcelona.

Compartir ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comentarios

  1. Me encanta!!!
    Ahora que nos vamos a cambiar de casa, pondré mi habitación igual, es preciosa

  2. Hola a my me gustaría saber el precio k tiene la de arriba del todo.
    gracias

  3. hola me encantan hermosos cuartos

  4. a mi me encanta el violeta y quiero redecorar mi cuarto pero sin cambiar mis muebles.puedo pintar las paredes y comprar alfombras,cuadros,etc.como hago para que quede(mas o menos)como en la 2ª foto?

  5. sergi mengot dice:

    me llamo sergi mengot y me gustaria agradecerles que cuelguen mis imagenes en su pagina.
    saludos desde barcelona.

Opina

*