Decoracion de mesas para fin de año

El año llega a su fin y es hora de pensar en como celebrarlo. La decoración navideña, por supuesto que todavía está vigente, pero ahora puedes centrar tu atención en la decoración de la mesa para la cena de fin de año.

Puedes dejar atrás los tradicionales colores navideños y componer una mesa muy sobria y elegante o puedes optar por un estilo más  alegre y colorido. Aquí encontrarás variadas ideas para inspirarte:

mesa fin de año4

Cómo arreglar la mesa para una cena elegante

Cuando queremos que la cena tenga glamour, no vasta con servir un menú sofisticado en la mejor vajilla, es necesario componer una mesa atractiva para sorprender a los invitados. Y eso se logra poniendo atención a los pequeños detalles que hacen la diferencia.

table-decorations

Si quieres lograr una mesa que impacte pero que no parezca demasiado elborada y pretensiosa la decoración debe ser sobria pero refinada y una forma de lograrlo es por medio de la utilización de un único color dominante como en este caso. Se ha optado por el verde  que es el color de las sillas del comedor. Se repiten las mismas tonalidades para los manteles individuales, las sevilletas y los mangos de los cubiertos, que hacen un hermoso contraste con la vajilla blanca y la cristalería.

christmas-table-decor-green

En esta época de fiestas se puede utilizar algun otro elemento como adorno, pero siempre es mejor optar por elementos simples para no recargar la mesa. Es más efectivo escoger algo poco ostentoso, por ejemplo, si pensamos en un arreglo de flores como centro de mesa, a veces un sencillo ramo de rosas como este es más efectivo que un enorme bouquet. Jamás se debe colocar un adorno que sea tan alto que dificulte la visión de los comensales, ni que ocupe tanto espacio que nos deje sin superficie suficiente para los platos y demás.

cool-table-decorations

Cuando la vajilla es esquisita como esta no es necesario sobrecargar la mesa con demasiada ornamentación, ya que por sí solas las copas y los platos se vuelven los protagonistas de la composición.

.

table-decorations2

Las velas son siempre una opción elegante, sobre todo si cuentas con uno candelabros de platina lindos como estos.

Como arreglar la mesa para una cena informal

Sorprende a tus amigos y familiares con una mesa atractiva y diferente para despedir este año y recibir el nuevo. Utiliza tu creatividad para darle vida a los elementos que ya tienes y has usado muchas veces a través de algun toque que los haga ver originales. Puedes escoger un tema,  componer el ambiente de una forma inusual o poner un simple detalle en el plato de cada comensal. Esta idea de las estrellitas esparcidas sobre el mantel me parece fantástica y super sencilla de realizar. Puedes incluso hacerlas tu misma en un papel grueso o cartulina, espolvoreandolas con brillantina que otros llaman purpurina.

a78f09ff82346449ba3cd437668df0b9

 

Si la reunión es informal, entre amigos y familia, de seguro  hasta el menú será diferente que en una cena formal. Puedes optar por una cena buffet, mucho más sencilla de organizar, cada invitado podrá servirse a su gusto y los anfitriones podrán disfrutar más de la noche. Se pueden utilizar mesas auxiliares donde colocar las bandejas las cuales deberás arreglar con algun toque chic que haga juego con la decoración de la mesa principal.

buffetdevegetales_01

En cuanto a la mesa principal puedes utilizar un lindo mantel de cualquier tejido natural, que siempre será más cálido que uno sintético, el cual colgará por los lados de la mesa a dos tercios de la distancia al suelo.

table-decor

Si tienes una linda mesa rústica , debes lucirla, para lo cual solo coloca individuales también en algun tejido rústico y natural o de imitación cuero. Deberás dar vida a la mesa con arreglos coloridos estilo navideño o simplemente con ramas, piñas o flores.

christmas-table-decor-interior

0ab7d2c4621fde41016365e4e93a6896

Los individuales pueden ser de lo más variados, rectangulares, redondos u ovales. También se pueden usar senderos colocados longitudinalemente o senderos atravesados en la mesa para que cubran el espacio destinado a dos comensales.

table-decorations-inspire1

También se puede optar por un bajo plato  atractivo o plato de adorno de base, que siempre debe ser de mayor tamaño que el plato principal. Sobre él se colocan los platos que se pueden ir cambiando pero el plato de base permanece como adorno durante toda la cena.

table-decor-soup

Por último prestar atención a la iluminación para crear un ambiente agradable y una buena música de fondo… y a celebrar!!!

Feliz año nuevo!!!!

También puede interesarte:

Decoracion interiores | Fotos comedor

Ideas sencillas para decorar las servilletas en la mesa navideña

Compartir ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comentarios

  1. Hermosos los diseños, me gustaría mucho si me envian a mi correo las últimas tendencias, tengo una mesa en madera granadillo y vidrio, como podría decorarla que se vea un detalle lindo y sofisticado.

Opina

*