Decoración de casas pequeñas | Un piso diminuto para dos

img_2872_rect540

El mayor desafío que se enfrentó en al diseñar y decorar este pequeñísimo departamento en Shangai fue la limitación del tamaño. Realmente el espacio es diminuto para acomodar a una pareja, pero lo consiguieron utilizando algunos recursos ingeniosos: en primer lugar la elección de un mobiliario compacto y con espacio para el almacenaje. La cama está sobre una plataforma elevada que actúa como caja para guardar cosas por 3 de sus lados. Puede ser separada del resto de la casa con una cortina montada desde el techo, lo cual le da intimidad o le permite a un integrante de la pareja leer o trabajar en el sofá frente a la cama mientras el otro duerme.

my_house_final_plan_rect540

El balcón fue transformado en baño, manteniendo las puertas ventanas para permitir la entrada de luz. En este baño se encuentra la bañera, un lavabo y una máquina de lavado y secado de ropa (2 en 1). Porque el aseo se encuentra a la entrada del apartamento.  En vez de televisor se colgó del techo un proyector de películas que se proyectan en la pared y pueden ser disfrutadas desde la comodidad de la cama.  Además el efecto que produce la proyección en la pared de imágenes sin sonido, cuando la habitación esta a oscuras, es fascinante. En vez de cuadros, la pared se ilumina con manchas de colores en movimiento, muy atractivo y original, no?

img_2827_rect540
Todo está diseñado con el propósito de maximizar el espacio limitado, por lo tanto, los materiales son seleccionados cuidadosamente, en su mayoría son de color claro, con textura de madera o materiales reflectantes.

img_2889_rect540
Cuando el espacio está vacío, es como un lienzo blanco, puro y fresco, listo para inspirar creatividad y  calma, en el abarrotado y atareado Shangai. El espacio puede ser entonces libremente coloreado o modificado con la adición de objetos que le dan el acento de color, para transformar este espacio frío en un lugar íntimo y acogedor.

También podría interesarte:

Ideas para baños pequeños

Cocinas pequeñas con todo lo necesario

Consejos para cocinas pequeñas

Sofá con estantes

Vía / Apartment Therapy

Compartir ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Post actualizado en junio 22, 2013

Comentarios

  1. HOLA BUENAS TARDES, LES SALUDO.

    TENGO UN ESPACIO DE VENTANALES DE UN METRO DE ANCHO POR 1.20m DE ALTO, QUE MODELOS DE VENTANALES TIENEN.

Opina

*