Colores combinación rosa y verde

pink-and-green-polka-dots-1091


El rosa y el verde son colores complementarios, es decir opuestos en el círculo cromático, es decir que  juntos resultan colores que contrastan produciendo una sensación vibrante y vital y a la vez armónica.

El color verde lima de las paredes realza los distintos tonos de rosa de la ropa de cama así como el tapete en forma de flor y el resto de los accesorios. Para equilibrar el conjunto el color blanco de los muebles y el suelo es fundamental.

img12l


Este otro dormitorio de Pottery Barn también utiliza la misma combinación de colores rosa y verde pero atenuados con blanco en su composición logrando estos hermosos tonos pastel. En general los colores pastel combinan bien entre sí, es por eso que los tonos amarillos o cremas también funcionan muy bien en este tipo de esquema de color.
Comoen el endredón con flores bordadas aplicadas y el tapete que hace juego. Y por supuesto el blanco o la madera natural nunca fallan para armonizar todos los elementos de un espacio.

También podría interesarte:

El color rosa en decoración | Fotos

Combinar colores rosa y rojo

Decorar con colores que impactan

Compartir ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comentarios

  1. Hola necesito por favor un consejo sobre combinación de colores, las paredes del living es verde claro, necesito saber que color tengo que comprar las cortinas y el color del living. Muchas Gracias.

  2. esto esta re padre

  3. Diana Milena Martinez Meneses dice:

    Me encanta aprender sobre decoración

Opina

*