Color violeta para dormitorios modernos

El color violeta en todas sus tonalidades ofrece muchas posibilidades en el diseño de interiores y podría adaptarse a cualquier habitación y a todos los estilos. En general es escogido para crear ambientes femeninos y frescos.

El violeta es un color secundario, que contiene la energia y la fuerza del rojo, combinado con la espiritualidad y la profundidad del azul. Podría decirse que simboliza la unión del cuerpo y del alma, creando un equilibrio entre lo físico y lo espiritual.

Audrey Hepburn

El violeta estimula la imaginación e inspira altos ideales, se relaciona con el mundo de la fantasía y los sueños, es por eso que gusta tanto a las adolescentes y las jóvenes.

Comunmente se denomina violeta a una amplia gama de colores, aunque realmente violeta es unos solo, el que se encuentra en el arco iris, al descomponerse un rayo de luz. Pero para no entrar en discusión entre cual es lila, lavanda, morado o púrpura, convengamos en que el violeta es un color que admite muchísimos matices que combinados entre sí quedan fantásticos. Por ejemplo podemos escoger entre aquellos violetas que tienden a los tonos rosa, y así crear ambientes vivaces y estimulantes.

dormitorio fucsia

Mientras que cuando nos decantamos hacia los tonos lilas o lavandas, podemos crear atmósferas más calmas y románticas. Es que al tener mayor cantidad de azul en su composción entra en la gama de colores fríos.

e50477bf5da3d98efcb6b9e3e97925c8

 

exotic-violet-bedroom-interior-design-ideas1

También el color lila en sus tonalidades pastel se lleva mucho en los dormitorios para bebé o para niña pequeña. Es un color relajante y delicado que va muy bien con el blanco.

cuarto de niña lila

El violeta en sus tonalidades más oscuras, como esta resulta muy sobrio y elegante, aunque es conveniente usarlo con moderación. Se combina perfectamente con el blanco, los dorados, los plateados y las distintas tonalidades de rosa.

Violeta y mostaza

Está muy de moda en su versión más oscura,  casi en el límite con el negro. En este caso se han pintado las paredes en un hermoso color berenjena, que no resulta abrumador debido a la gran luminosidad del ambiente y a que se ha combinado muy inteligentemente con colores que no absorben, sino por el contrario reflejan la luz, como el blanco y el dorado. Observen también como se saca partido del uso de los espejos hasta para la mesa de noche.

8682051fc5cd58c5705ef4dc674b1ef3

También se dice que es un color instrospectivo, que invita al relax y a la meditación por lo tanto es ideal para utilizarlo en los dormitorios, para estimular la armonía de la mente y las emociones.

8fe6af6c87def0f7042abe8cf1db3c66

A veces basta con un toque de color sobre un fondo neutro como en este caso, donde por medio de algun accesorio, un cojín  o una manta (que inclusive puedes variar cada poco a tu antojo) se le da vida y calidez al ambiente. En la decoración de estos dormitorios también se juega mucho con las diferentes texturas, otra forma de enriquecer cualquier espacio.

21444a58075016e4ea87bbfd96260890

El color violeta en combinación con el color blanco crea una atmósfera ligera y muy agradable. Ideal para dormitorios modernos y  juveniles como los que vemos a continuación. Hay una gran oferta de este tipo de muebles multifuncionales que se adaptan perfectamente a espacios pequeños y a todo tipo de espacio en general. Están especialmente diseñados teniendo en cuenta las necesidades y usos que les puede dar un adolescente de hoy.

cool-violet-bedroom-interior-design-ideas

modern-violet-bedroom-interior-design-ideas

En general la combinación de cualquier color con blanco nunca falla, pero especialemente estos muebles de color violeta/lila se ven tan modernos como delicados.

violet-bedroom-interior-design-ideas

Compartir ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comentarios

  1. HOLA QUE TAL. HEMOS VISTO QUE PUBLICAIS FOTOS CON DIVERSOS COLORES DE HABITACIONES. NOS GUSTARIA SABER SI PODEIS PUBLICAR LA REFERENCIA DE LOS COLORES CON QUE ESTAN PINTADAS YA QUE SI NOS GUSTA UNO ES MUY DIFICIL ENCONTRAR ESE MISMO TONO SIN LA REFERENCIA CONCRETA DEL MISMO.

    NOS HA GUSTADO EL COLOR VIOLETA DE UNA HABITACION PUBLICADA EN ESTA WEB:
    http://estiloydecoracion.cafeversatil.com/2010/03/01/color-violeta-para-dormitorios-modernos/

    ES LA PRIMERA FOTO. SI NOS PUDIERAIS DECIR LA REFERENCIA OS LO AGRADECERIAMOS.

    UN SALUDO.

  2. Buenas tardes,
    Me gustaria saber como puedo conseguir la lampara de techo que se ve en el dormitorio violeta de matrimonio. y sobre todo el precio que tendria.

    A la espera de una respuesta por su parte,atentamente

    Beatriz Amador.

  3. este lugar es muy lindo y sobre todo sus decoraciones

Opina

*