Cocinas modernas integradas al living o al comedor

El diseño de espacio abierto es un estilo de diseño contemporáneo que máximiza el área de un piso. Esto se logra eliminando paredes y puertas interiores para obtener líneas de visión despejadas, integrando a la vez diferentes actividades en un único gran espacio.

cocina abierta2

Los espacios que se fusionan con más frecuencia son la cocina, el comedor y la sala de estar o el salón, ya que son los espacios en los que pasamos más tiempo. Diferentes ambientes que no solo integran funciones sino también estilo fluyendo juntos sin problemas. Ideales para quienes gustan de recibir invitados o cuentan con una familia numerosa.

eeb174525ff22a2420b90585c961e20b

Ventajas de las cocinas abiertas integradas

Aunque las cocinas abiertas integradas al comedor o al living tienen sus ventajas y sus desventajas. El mayor beneficio es obviamente que la persona que cocina no debe permanecer aislada y solitaria mientras prepara los alimentos para el resto de la familia, por lo que las tareas se vuelven más llevaderas o incluso todos pueden colaborar.

74799bf5c02c15cd8363c0f701730eb7

La arquitectura debería reflejar el estilo de vida ideal de sus ocupantes y no por el contrario condicionar las costumbres, por eso que antes de optar por una planta abierta debemos replantearnos como realmente queremos vivir.  Reunir amigos o a la familia a la hora de comer es una tradición que se ha ido perdiendo con las complicaciones de la vida moderna, sin embargo es una oportunidad única de encuentro y intercambio que bien vale la pena rescatar.

cocina abierta3

En caso de haber niños pequeños en la casa, otra gran ventaja que brinda la modalidad de integrar ambientes en una gran planta abierta es mantener a los pequeños vigilados mientras se realizan las tareas de la casa. Los pequeños estarán a la vista de los adultos en todo momento, evitando posibles riesgos ante descuidos o travesuras.

461518940c01a6fbddafb5002f18d5f6

 

Por lo general cuando hablamos de comedores integrados a la cocina pensamos en ambientes informales, pero sin embargo cualquier tipo de comedor puede integrarse adecuadamente incluso para cenas más formales como vemos en esta formidable imagen.

cocina comedor abierta

 

Desventajas de las cocinas abiertas integradas

Las desventajas también son grandes, siendo las principales: el ruido y los olores que invaden toda la casa. Se torna bastante  dificil escuchar el televisor mientras funciona la batidora!!

d10aeef2d0247c2d788776b50d95d540

El problema de los olores indeseados se solucionan con un buen sistema de ventilación. Hoy por hoy el mercado ofrece una amplia gama de opciones al respecto.Y los ruidos se pueden minimizar teniendo cuidado al escoger electrodomésticos de calidad que por lo general son los más silenciosos. Pero el peor inconveniente de todos es que no hay donde esconder el desorden. Imagina por ejemplo esta cocina cuando han venido algunas personas a cenar. Ahora se ve hermosa porque está limpia y libre de desorden, pero no lo estará tanto cuando esté llena de platos sucios esperando para ser lavados.

9f41bab7ffee7d14301414681db71dbc

En todos los casos de plantas abiertas y muy especialmente en las cocinas es fundamental mantener el orden y para eso es necesario minimizar los objetos sueltos, los adornos innecesarios y la acumulación.

benchtop-style-at-home

En este sentido esta cocina funciona mejor. Al tener una encimera en dos niveles, se puede ocultar al menos un poco, el desorden en la cocina.

1883_001

Lo ideal es que la mesa central quede completamente libre y no contenga ni la vitrocerámica, ni la pileta o fregadero. Una gran isla central es un espacio útil para la preparación de alimentos, así como también un gran lugar para pasar el rato en compañia, tomar un aperitivo o desayunar.

content-agency-simon-kenny

También puede interesarte:

Cocinas comedor | fotos

Cocinas modernas | detalles

Toma corriente oculto para la cocina o la oficina

Compartir ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Opina

*