Pintar paredes | Tendencias 2010 de color en decoración

09bloom2

Cada año se hace una investigación en la industria de las pinturas y se publican cuales serán las tendencias de color para la próxima temporada.
Las tendencias de color para el año 2010 indican que la personalización del espacio donde uno reside sigue actuando como motor a la hora de escoger los colores. Ya sea acentuando el color en alguna pared o en pequeñas áreas, para dar una dosis de alto impacto y utilizar colores más sutiles en las grandes superficies, para lograr ambientes únicos y originales.

La elección del color depende mucho del tipo de ambiente a pintar y cual es la finalidad que se busca.

Colores para la mañana
Por ejemplo en una cocina comedor donde desayuna la familia lo ideal son colores cálidos y funcionales, compuestos por una paleta de colores frescos, limpios y acogedores.

Se recomiendan los tonos miel, como canela o dorados claros.
También el amarillo, el coral o el gris mineral.

good_morning222
Colores para la noche

La inspiración para la paleta nocturna se puede aplicar en el techo. ¿Por qué dormir debajo de un dosel blanco opaco? ¿Porque no pintar el techo en el mismo color que las paredes pero en un tono más oscuro?

Los colores recomendados son los tonos pastel sobre todo azul o rosa pálido y en el techo azul oscuro, color berenjena ovino tinto. Especialmente indicado para dormitorios y baños.

good_night222También puede interesarte:

Decorar con colores que impactan

Combinar colores, rosa y rojo

El color en decoración

Bonita y funcional cocina amarilla

Vía / Paint Quality

Compartir ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Relacionados con Pintar paredes | Tendencias 2010 de color en decoración

6 pensamientos sobre “Pintar paredes | Tendencias 2010 de color en decoración”

  1. me encantan los colores…pronto tendré mi primera casa propia, es pequeña y quiero que luzca moderna, linda y sencilla…..
    lo que me envíenlo leeré!

  2. saludos me gustaria mucho que me asesoraran un poco tengo mi casa propia, y quiero hacerle arreglos ala sala, comedor, cocina y al cuarto principal, la casa no es muy grande y me gustaria algo moderno, sencillo y bonito. desde la pintura para las paredes hasta los accesorios. gracias y esperare su respuesta

  3. quieron innovar en mi casa, los pisos de la sala y el corredor es blanco, los de los cuartos son color ladrillo, quisiera pintar con combinaciones de colores empezando con la sala, la cual es bastante grande y de ahi adecuar una parte para la TV. Me ayudan para que tonos utilizar en las paredes y que accesorios colocar.

  4. por favor : urgente ayuda , compre sillones i sofa para sala de estar para una peluqueria color salmon , pondre piso flotante , y nose de q color pintar los muros necsecito sugerencia ahora gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>