Decorar con distintas tonalidades de verde


green-bedroom_300

Un ambiente en diferentes tonos de verde resulta refrescante y chic. Con solo observar la naturaleza podemos encontrar la inspiración necesaria para combinar tonalidades con elegancia y armonía. El verde es un color secundario formado por el amarillo y azul, y su opuesto en el círculo cromático es el rojo. Se utiliza para crear ambientes calmos y relajantes.
Pinta las paredes con tu verde favorito como en la fotografía de arriba y juega con otros verdes en distintas texturas, como el cabezal de la cama en terciopelo verde aceituna.  También el banco está revestido en terciopelo en un verde más grisáceo. Otra posibilidad es jugar con los estampados, teniendo en cuenta la escala y los motivos. Aquí se han utilizado motivos grandes para la alfombra y las cortinas y un diseño de  flores pequeñas para la ropa de cama.

green-paint-samples_300 color-combinations_3001

El color beige (1) con una gota de color, es la base neutral que combinará perfectamente con todos los tonos de verde que se te puedan ocurrir. El verde lechoso (2)  luciría fantástico en una cocina junto a un blanco por ejemplo. El siguiente (3) verde petróleo, es tan oscuro e intenso que habría que usarlo con moderación, como ser en una sola pared.   El verde brillante (4) es ideal para acenturar algun detalle, o crear un punto focal.
En la segunda muestra se proponen cuatro combinaciones que no pueden fallar: verde musgo y azul claro, recuerdan el bosque y el cielo, una dupla armónica y tranquila. Verde claro y chocolate. Verde clásico y blanco. Y por último verde lima y rosa suave, para un baño, un dormitorio de bebé o un cuarto de juego de niños.

Podrás ver más ambientes decorados en tonalidades de verde en el siguiente post

También puede interesarte:

El color en decoración

Colores armónicos  en decoración

Colores que contrastan: colores complementarios

Vía / Real Simple

Compartir ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Relacionados con Decorar con distintas tonalidades de verde

5 pensamientos sobre “Decorar con distintas tonalidades de verde”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>