Colores que contrastan | colores complementarios

violeta0

El color en decoración es un herramienta fundamental como ya hemos visto en post anteriores. El estudio del color es un tema fascinante y muy vasto aquí solo pretendemos darte una mera introducción.

En principio podrían distinguirse dos grandes grupos de colores, los que armonizan entre si y los que resultan contrastantes. Los esquemas de color contrastantes son los que se basan en el uso de colores que se encuentran opuestos en el círculo cromático. Así por ejemplo el rojo es el opuesto del verde, el amarillo es el opuesto del violeta o el azul es opuesto al naranja.
Cuando se disponen dos colores complementarios uno al lado del otro producen una sensación vibrante, excitante, que llama la atención. A veces se utilizan atenuados con blanco, en sus tonos pastel dando un efecto más delicado.

propiedades_5Desarrolloweb

Temas relacionados:

El color en la decoración

Colores primarios

Colores cálidos en decoración | amarillo

Colores cálidos en decoración | naranja

Compartir ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Relacionados con Colores que contrastan | colores complementarios

6 pensamientos sobre “Colores que contrastan | colores complementarios”

  1. Un saludo cordialmente
    Quiero q me asesoren por favor…con muebles color marrón…con que colores se pueden combinar …para romper un poco….ah me olvidaba…las paredes son Damasco suave y un muro en el dormitorio y otro pequeño del salón es de color Damasco intenso.
    Espero vuestra ayuda…de antemano muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>