10 diseños de escaleras interiores para ahorrar espacio

Las escaleras pueden ser tan decorativas como prácticas. Sin duda son un elemento que en medio de una sala llaman mucho la atención, por lo tanto debemos buscar el tipo de escalera ideal para cada ambiente y sacar partido de sus potencialidades funcionales, además de la de conectar las plantas de la casa, por supuesto. Aquí encontrarás ideas muy interesantes para diferentes tipos de escaleras interiores que ocupan poco espacio:


Una escalera liviana y con mucho estilo en una casa diseñada por los arquitectos Annie Han y Mihalyo Daniel, donde se ha combinado muy bien, el sistema de extracción de la campana de cocina con una estantería para libros en el descanso.

Una escalera más pesada y compacta pero que también aprovecha muy bien el espacio que queda debajo para crear una estantería para libros y adornos pequeños.


La escalera abierta Mini Plus de Mister Step ocupa muy poco espacio, diseñada con peldaños especiales para reducir el volumen al mínimo sin sacrificar la comodidad.


Levitate Architects diseñaron esta escalera que conduce a un desván y la transformaron en una librería creando una enorme cantidad de espacio de almacenamiento.


Esta escalera de caracol es un buen ejemplo de arquitectura minimalista. Está ubicada en la Casa de Nagoya 01 diseñada por Suppose Design Office.


Esta escalera de caracol de Eestairs es una solución muy inteligente para ahorrar espacio pues cabe en un solo metro cuadrado. Esta hecha en acero que puede ser pintado en cualquier color.


Otra forma elegante y funcional de solucionar dos problemas: conectar dos espacios a diferentes alturas y crear abundante espacio para almacenar cosas.


Esta escalera es ideal para espacios muy pequeños, o como un reemplazo de escalera de acceso a un desván. Se puede comprar aquí.

Otra escalera caracol que ocupa un espacio mínimo de Lapeyre Stair.

Esta escalera retráctil es una solución para ahorrar espacio realmente. Se trata de utilizar simples bisagras mecánicas y pistones que hacen que se pliegue fácilmente al ras contra la pared para ampliar el espacio debajo y/o restringir el acceso a un piso superior. Diseñada por Aaron Tang.

Vía / Digs Digs

Compartir ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comentarios

  1. KARINA MENDOZA dice:

    ¡HOLA! MI NOMBRE ES KARINA MENDOZA

    TE PLATICO BREVEMENTE; TENEMOS UN NEGOCIO DE PAPELERÍA EN UN ESPACIO MUY PEQUEÑO Y NOS GUSTARÍA CAMBIAR LA PRESENTACIÓN DE NUESTRO LOCAL POR ALGO MODERNO QUE APROVECHE LOS ESPACIOS AL 100% Y QUE SEAN 100% FUNCIONALES. QUIERO SABER QUE INFORMACIÓN NECESITAN (medidas, fotos, visitarnos) PARA QUE NOS MANDEN UN PRESUPUESTO YA QUE ESTAMOS EN TRAMITES POR UN PRÉSTAMO PARA DICHA REMODELACIÓN.
    DE ANTE MANO GRACIAS, QUEDO EN ESPERA DE SUS COMENTARIOS.

  2. Alberto jose dice:

    requiero se me informe el precio de la escalera roja caracol de 1 m2 .. gracias

  3. Hola me gustó mucho la escalera roja de caracol que se puede instalar en un metro cuadrado, necesito una igual, cual sería el costo. Gracias.

  4. Hola me gustó mucho la escalera roja de caracol, necesito una igual en mi casa. Cual sería el valor de una escalera asi?

  5. Donde puedo encontrar estas escaleras en Madrid ?, ESpaña. en concreto busco la Mister Step.

    Gracias.

    where is psoosible to look this products. I have interest in Mister Step model.

    Best Regards.

  6. nesecito saber los detalles de esta escalera y dimenciones (Eestairs)se lo agradeceria la informacion

  7. Hola necesito saber el valor de una escalera bonita, igual para una casa normal, con una bodega con puertas.
    Agradecería una pronta respuesta y si puede enviarme fotos de modelos.

  8. Me podrían decir donde están uds?
    necesitaría cambiar una escalera de material pero no se si es posible, uds. asesoran?
    muchs gracias.

  9. busco una escalera exterior que ocupe oco sitio

    627004126 roberto

  10. quisiera saber una ves hecha la escalera que tiene salida afuera al techo donde se ingresa a un dormitorio como hago para cubrir la escalera arriba ya que queda abierto gracias

  11. TENDRIAN LAS DIMENSIONES DE LA ESCALERA MINIMALISTA DE NAGOYA , GRACIAS

  12. esther plata dice:

    quisiera que me cotizaran estas escaleras a la brevedad posible, para 16 escaleras.
    muchas gracias.

  13. PAblo ramirez dice:

    requiero la cotizacion de un modelo en especial, agradeceria mucho me contactaran.

    • Hola Pablo, en Estilo y Decoración no comercializamos nada, en algunos de los modelos de escaleras que mostramos te aparece el link del vendedor, de otras te mencionamos a los diseñadores para que tu mismo los busques en la web. Solo tienes que leer los textos, gracias.

  14. PAblo ramirez dice:

    es posible cotizar alguna de estos diseños de escaleras?, agradezco de antemano su respuesta.

  15. israel rivas dice:

    Cual es el precio de esta escalera, es la de la segunda foto y esta es su describcion “Una escalera más pesada y compacta pero que también aprovecha muy bien el espacio que queda debajo para crear una estantería para libros y adornos pequeños”

    • Estilo y decoración no es una tienda al por menor, ni se vende nada en este sitio web. En lo posible tratamos de dirigirte a un sitio web de referencia para que puedas consultar directamente. Si no existe un link en este post es porque lo mostrado es para ejemplificar, o para que te sirva de inspiración.

Opina

*